jueves, 21 de febrero de 2008

Perspectivas relativas


La última obra de Luis había encontrado un fabuloso recibimiento entre la crítica internacional. Todos alababan la soberbia imaginación del autor, la maestría con que había sabido describir ese mundo fantástico en que se desenvolvían sus personajes. A modo de muestra, he aquí algunos fragmentos de esas críticas:

“... ¿Qué pasaría si pudiéramos desembarazarnos de nuestra plana existencia, rompiéramos con nuestras creencias e ingresásemos en el mundo de unos dioses de carne y hueso? La respuesta a esta pregunta es la que pretende mostrarnos Belmonte, planteando su particular y deliciosamente imposible conjetura sobre cómo es la Tierra de las divinidades. ¿Herejía o genialidad? Quizá ambas cosas.”
YAIZA MARADENTRO

“... Navegar por la obra de Luis Belmonte no es tarea fácil, ni recomendable para los que sólo busquen un divertimento que sobrevolar frívolamente. Precisa de un acto de fe absoluto, una apertura de mente que permita explorar el reino mágico que nos plantea el autor. Nos internamos así en un territorio en el que las leyes naturales dejan de tener consistencia, simplemente desaparecen ante la hipótesis declarada de una nueva dimensión. Innovador, vanguardista, el nuevo rey de la ficción.”
PEPE CARVALHO

“... La propuesta que nos presenta nos hace replantear todas las concepciones preestablecidas sobre el mundo tal y como lo conocemos. Los personajes dejan de ser esclavos de las palabras, vuelan libres en un planeta metafórico de difícil comprensión pero que nos absorbe en su belleza sin igual. Un hermoso sueño maquinado por una mente dotada para el ingenio. La vida más allá del papel y la tinta. ¿No sería maravilloso?”
SHERLOCK HOLMES

1 comentario:

Elise dijo...

Exquisito texto Sergio. Veo que de alguna manera estás acorde con el tema del mes en ficticia. Abrazos y besos, muchos
Lucía
PD: no tengo blog