sábado, 27 de agosto de 2011

Noticias de aquel país (I): Secuestro y regateo

Un plácido es raptado por una banda de petrones. Es sabido que los plácidos nunca tienen dinero, pero la banda es novata y no se atreve con un lucra, siempre tan rodeados de guardaespaldas o tigres. Así que envían un dedo con la exigencia de un modesto rescate a la familia del plácido. Esta piensa: “Quedan nueve, hay tiempo”. Luego guardan el dedo en una neverita de playa. Al tercer dedo, los petrones bajan el precio. La familia: “Quedan siete, esperamos”. Después del octavo, se llega a una oferta que los plácidos consideran razonable, pagan y el rehén es liberado. Cuando llega a casa, los suyos lo reciben con una gran fiesta y bollos de miel. Le devuelven los dedos y se los atan al muñón con amor y unas cintas de muselina. El plácido está contento: los lazos quedan muy bonitos y son ¡cada uno de un color! Entre todos, discuten si poner lazos a los otros dos dedos, pero lo ven un exceso. Previsores, acuerdan guardar las cintas sobrantes para futuros secuestros.



3 comentarios:

Elise Reyna dijo...

hola sergio, cuánta producción, que no me das tiempo a comentarte la anterior jajaj. Me pareció muy buena aunque tengo que ir a averiguar que es un "plácido". Cariños

Sergio P. Migoya dijo...

Ya irás conociendo poco a poco a los tan diversos pobladores de aquel país. Algo me dice que cada mes irán apareciendo por aquí con alguna temática nueva.

Ternuras...

Magento themes dijo...

Nice post. I learn something more challenging on your blog everyday.You made some good points there.Its very helpful to us..