lunes, 24 de diciembre de 2007

Presentación

Soy solera del 72, un año como otro cualquiera para aceptar el reto de vivir en este rincón peninsular llamado Galicia. Por mis venas literarias corre sangre narrativa, lo que se nota hasta cuando escribo lírica. Ciertos mandamientos rigen mi escritura:

- "No es tonto quien no sabe, sino quien no quiere aprender".

-"En el proceso de crear, crea sin más. Pero nunca te olvides que aquí no has acabado. A continuación, retoma tu texto, reléelo, púlelo, destrózalo si hace falta. Sólo cuando sientas que la belleza primaria del texto empieza a diluirse, detén tu cuchillo, retrocede un único paso y decide si tu trabajo es lo suficientemente bueno para no acabar en la papelera".

-"El poso del tiempo favorece la objetividad. Nunca publiques un texto el mismo día de escribirlo."

-"La gramática no es un enemigo".

-"Las críticas positivas son buenas para tu ego. Las negativas, para tu escritura".

-"La literatura es el arte de mostrar con la palabra la visión global del autor sobre el mundo y la humanidad. Un escritor monotemático es como un cantante de una sola canción: no interesa."

-"A escribir se aprende leyendo".


Y por ahora llega. Espero que disfrutéis de mis letras.

Besos castos a ellas, abrAzotes a ellos y, para todos, salu2...


1 comentario:

Adelaida Romero Toledo dijo...

Me encanta tu decisión de colocar tus letras en un blog personal, excelente !!!... y tus recomendaciones... maravillosas, para los que, pichones aún, intentamos escribir algo.

Gracias Sergio, por abrir este espacio, he disfrutado de lo leído...sigueeee... aaah y mil gracias por mencionar el mio :) muack.